Beneficios de gestionar el alquiler a través de una inmobiliaria

Si queremos ahorrar tiempo y dinero al momento de alquilar, la clave está en contratar a través de una inmobiliaria. Existen importantes beneficios, que quizás no conozcas, tanto para los inquilinos como así también para los propietarios, los cuales en la actualidad, el tiempo y el dinero son las agujas del reloj que marcan el minuto a minuto de nuestra vida.

Con tantas actividades y ocupaciones que tenemos diariamente es fundamental ahorrar tiempo, dedicando la menor cantidad posible de éste, a todo lo que otros pueden hacer igual o mejor que nosotros mismos y así ocuparnos más de las tareas y momentos esenciales.

Esta condición, sin duda, no debemos olvidarla a la hora de querer alquilar una propiedad, ya que en la mayoría de los casos se utiliza demasiado tiempo en hacer la gestión completa. Motivo por el cual es importante tener en cuenta que realizar el alquiler a través de una inmobiliaria puede ser de gran ayuda.

A continuación, señalamos los principales beneficios que logran los inquilinos cuando eligen  alquileres por inmobiliaria:

Ahorro de tiempo, dado que la inmobiliaria puede ofrecer varias opciones según las características que busca el inquilino (sobre todo si solicita un alquiler estando fuera de la zona y no dispone de tiempo para visitar los inmuebles) y desde que empieza la búsqueda puede descartar las alternativas menos convenientes.

Alquiler seguro, con una propiedad en condiciones de habitabilidad y precios acordes con la zona, porque si bien la inmobiliaria tiene una comisión por alquiler la misma posee personal con conocimiento del mercado y puede garantizar un valor promedio en cada zona.

Asesoramiento sobre las condiciones que aparecen en el contrato.

Profesionalidad en la recolección y tratamiento de los datos personales. Es decir, usar los datos con seriedad, responsabilidad y respetando su confidencialidad.

En segundo lugar, detallamos los beneficios para los propietarios cuando depositan su confianza en una inmobiliaria en lugar de realizar alquileres particulares:

Selección del inquilino, el cual cumpla con los requisitos económicos para pagar lo acordado y tenga intención de pago.

Ahorro de tiempo en mostrar el inmueble, en un principio y luego en la gestión de las necesidades que puedan surgir durante el periodo que dure el contrato, como así también en cobrar mensualmente el alquiler.

Asesoramiento legal con respecto a los derechos y obligaciones, del inquilino y del propietario, que se deben incluir en el contrato.

Mayor difusión de la propiedad, en menor tiempo, lo que posibilita que la casa, piso o departamento sea alquilado más rápidamente a través de la inmobiliaria.

Teniendo en cuenta todos los beneficios mencionados, si vas a alquilar o dejar tu propiedad en alquiler, esta es la mejor opción. Tomate solo el tiempo para comunicarte con la inmobiliaria y  nosotros hacemos el resto.